Da a conocer AMLO su nueva estrategia de seguridad, ¿Que opinan?

Da a conocer AMLO su nueva estrategia de seguridad, ¿Que opinan?

julio 17, 2018 Off By

Francisco Alfonso Durazo Montaño, próximo secretario de Seguridad Pública, Andrés Manuel López Obrador (AMLO o PEJE) ha informado que tendrá el cargo en cuanto sea el Presidente de la Republica, también indica que en sus prioridades está el impulsar un programa de capacitación para policías y poco a poco sacar al Ejército de las calles.

“Un programa emergente de capacitación y profesionalización nos va a permitir formar cuadros que entrarían al relevo de los militares que están en la calle; los iremos retirando a la manera proporcional de este cuadro.” Montaño

Alfonso Durazo reveló que se reorganizarán con los gobernadores para que en la mayor parte del territorio nacional se realicen progresos para los policías municipales, refutando que el crimen organizado ha corrompido a los elementos de seguridad de ayuntamientos.

Pondrá vital atención a los los recursos que se destinen para mejorar las policías municipales, asegura que serán monitoreados inalterablemente en tiempo real, a fin de evitar que los gobernadores desvíen los recursos.

 

Durazo expresó que se empleará una maniobra con el fin de reducir costos y verificara que se ejecute sin corrupción, esto acordado con AMLO para que la Policía realice sus labores de manera eficiente, transparente y honesta, así mismo va a nombrar a un representante del Gobierno Federal en cada Estado de la República Mexicana.

“El objetivo de aglutinar y compactar la estructura federal en los estados y poner un solo titular tiene el objetivo de reducir los costos del aparato público estatal; tenemos la indicación de compactar en un 70 por ciento las estructuras de alto nivel”. Montaño