CNDH informa que gobiernos no atienden violaciones de derechos humanos contra migrantes.

CNDH informa que gobiernos no atienden violaciones de derechos humanos contra migrantes.

junio 13, 2018 Off By

Las recomendaciones en relación con las violaciones a los derechos humanos de migrantes no son atendidas totalmente.

El gobierno federal y las autoridades estatales no han atendido por completo las recomendaciones realizadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para evitar la violación a las garantías de los migrantes.

Así lo dio a conocer el organismo nacional, este martes  al presentar un estudio sobre el cumplimiento a los exhortos hechos en una recomendación general y tres informes especiales emitidos a autoridades federales y estatales.

Las recomendaciones en relación con las violaciones a los derechos humanos de migrantes, solo son atendidas satisfactoriamente por los gobiernos estatales en un 21% y  a nivel federal en un 40%, informó la CNDH.

Al presentar el estudio del cumplimiento e impacto de las recomendaciones generales, informes especiales y pronunciamientos de la CNDH 2001-2017 sobre personas migrantes, el quinto visitador de la CNDH, Edgar Corzo, advirtió que ante la persistencia de los abusos y acciones ilegales contra los migrantes, es urgente armonizar las leyes en la materia.

Además  declaró: “En cuanto al ámbito estatal, en 21% dio una respuesta satisfactoria, en donde se encuentran Campeche, Guerrero, Jalisco, San Luis Potosí, Guanajuato, Colima, Tabasco, Baja California Sur, Durango”.

En este evento se resaltó la necesidad de terminar con la incertidumbre en la política migratoria, enfatizando  que en trece estados del país, al 42% de los casos no se les ha dado respuesta a las recomendaciones de la Comisión.