Ciudad Universitaria (UNAM), el campus más hermoso de América Latina.

Ciudad Universitaria (UNAM), el campus más hermoso de América Latina.

junio 12, 2018 Off By

Destacaron la belleza artística de la Biblioteca Central, del Jardín Botánico y de las zonas ecológicas protegidas que la rodean.

La Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es el campus más hermoso de América Latina por su belleza arquitectónica, así como la riqueza cultural que predomina en sus edificaciones, destacó la institución británica de evaluación de la educación superior Times Higher Education.

 

El campus central de Ciudad Universitaria (inaugurado en 1952) fue considerado el más hermoso de entre 46 campus de las principales universidades de la región. Su casco central, recuerda Times Higher Education, fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2007, debido a que  en su arquitectura destacan murales hechos por artistas como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Juan O’Gorman, en los cuales se ilustra la historia de México, indicó.  Además, destacan la belleza artística de la Biblioteca Central, del Jardín Botánico y de las zonas ecológicas protegidas que la rodean.

El 23 de junio de 2007, en la trigésima primera reunión del Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el campus central de Ciudad Universitaria fue designado Patrimonio Mundial, como un conjunto monumental ejemplar de la modernidad del siglo XX.

Ciudad Universitaria posee más de 50 edificios que alcanzan un espacio de más de 176.5 hectáreas; se construyó entre 1949 y 1952 por más de 60 arquitectos, ingenieros y artistas.

También otras dos universidades públicas mexicanas entraron al ranking. La Universidad de Guanajuato, ocupó el cuarto puesto por sus edificios coloniales y neoclásicos; y la Universidad de Guadalajara llegó al quinto lugar con su rectoría estilo colonial y su biblioteca estilo neoclásico del siglo XVI.