Calumnias sobre la salud de Andrés Manuel López Obrador.

Calumnias sobre la salud de Andrés Manuel López Obrador.

mayo 19, 2018 Off By Jazmin

En estos últimos días se ha cuestionado bastante sobre la salud de Andrés Manuel, que sin duda ha creado un debate e interrogantes que tienden a ser mal intencionadas, se vale preguntar sin duda por la salud de una persona, pero que los enemigos de AMLO lo exigan es una historia ya evidente o mejor llamado: Guerra Sucia.

Se vale tener preocupaciones, por supuesto que sí, pero en el caso de AMLO sus antecedentes justifican que la gente pregunte por su salud: tuvo un infarto hace años. Después del infarto, la familia, los médicos y el equipo político de López Obrador dieron informes acerca de lo que había pasado.

Superó la crisis y, desde entonces, goza de la mejor salud, lo que queda plenamente demostrado al ser Andrés el candidato presidencial que más recorre el país. Se ve mucho más fuerte o en mejor condición física que Ricardo Anaya y José Antonio Meade, que encabezan menos mítines.

Si realmente se está preocupado por la salud de AMLO, indudablemente todos los candidatos habría que exigirles que hablen sobre su estado físico. Todo lo que se está difundiendo acerca de la salud de AMLO, en medios y redes sociales, no es la inquietud de la gente; no es la iniciativa de organismos de la sociedad civil, no es el resultado de ninguna manifestación de decaimiento del propio candidato. Simplemente es guerra sucia. Y no cualquier tipo de guerra sucia, sino el más perverso al que se puede recurrir.

Hagamos hincapié que esto no surgió de la nada, en la columna de Raymundo Riva Palacio y la de Pablo Hiriart, en El Financiero, más la del Excélsior de Francisco Garfias, no parten de una sincera preocupación por la salud de Andrés Manuel.

Bien se conoce que Hiriart y Riva Palacio, están a la sombra de Carlos Salinas de Gortari, el principal enemigo de López Obrador. Uno de ellos, Raymundo, trabajó en el salinismo como director de la agencia oficial de noticias, Notimex. El otro, Hiriart, todo el mundo lo sabe, es el columnista más cercano al señor Salinas.