Bimbo y Marinela han suspendido abasto en Guerrero por alta inseguridad.

Bimbo y Marinela han suspendido abasto en Guerrero por alta inseguridad.

julio 23, 2018 Off By

La compañía Bimbo a suspendió temporalmente la distribución de 9 de sus rutas en Acapulco, Guerrero, por motivos de seguridad, ya que han sido víctimas de asaltos y extorsión.

 

Roberto Álvarez, quien es representante de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, mencionó que la compañía suspendió las rutas de distribución porque los repartidores son víctimas de asaltos y extorsiones por parte de los grupos delictivos que operan en el estado de Guerrero.

Roberto Álvarez señala que el crimen organizado solo ha dejado pasar a las camionetas repartidoras a cambio de un pago llamado “cuota” o “extorsión”.

“Sus choferes, de algunas de las rutas que tienen en el municipio de Acapulco, sufrían el acoso y presión de grupos delictivos. Los dejaban hacer su trabajo siempre y cuando dieran un pago, la clásica extorsión”.

Esta decisión se llevó a cabo después de que dos de los camiones de reparto fueron incendiados en la carretera, pero esta suspensión es temporal mientras la policía estatal y la gendarmería definen un operativo para resguardar a los empleados de Bimbo, menciona el representante.

La empresa ha interpuesto una denuncia formal por extorsión ante la Policía FederalProcuraduría General de la República abrió un proceso de investigación por los hechos.

El secretario de Desarrollo Económico se comunicó con los empresarios de la empresa Bimbo, quienes le informaron que las rutas cerradas se encuentran en la periferia de Acapulco, en colonias que desde 2016 han sido clasificadas como de alta incidencia delictiva.

En lo que va del año, la empresa Bimbo ha sufrido 380 incidentes de violencia a nivel estatal, que van desde asaltos, extorsión, amenazas y ataques, de los cuales el 40% han ocurrido en Acapulco, Guerrero.

Bimbo y Marinela no son las únicas empresas que han tomado estas medidas precautorias, pues Coca Cola y Pepsico tomaron esta decisión meses atrás.