Así está desglosado el recibo de nómina de AMLO

Así está desglosado el recibo de nómina de AMLO

febrero 8, 2019 Off By Elizamath

 

Tras impulsar AMLO el Plan de Austeridad en el país, los sueldos de los funcionarios descendieron (incluido el propio); cumpliendo así una de las promesas que realizó desde su campaña con MORENA.

 

Andrés  López Obrador transparentó sus primeros recibos de pago como Presidente de la República.  Así, por medio de la oficina de Transparencia, EL UNIVERSAL obtuvo los comprobantes de percepciones y devoluciones del Presidente, que tienen la clave 1032 y que corresponden a las primeras quincenas de su mandato.

 

AMLO aseguró que ganaría 108 mil pesos mensuales, 40 por ciento menos que su antecesor Enrique Peña Nieto; con el recibo de nómina queda confirmado este dato. A pesar, que en el sistema de Transparencia no aparecen los montos regresados por el ajuste de salario, AMLO entregó a la Tesorería de la nación más de 22 mil 313 pesos, esto porque en el primer mes de su gobierno recibió el mismo sueldo del expresidente Enrique Peña Nieto.

 

No obstante, al entrar en vigor la nueva ley de prestaciones, AMLO comenzó a ganar 54 mil pesos 238 pesos a la quincena; a este total se descuentan los impuestos correspondientes al seguro de retiro, servicios sociales y culturales, seguro de invalidez y vida, de salud, de fondo de pensión e ISR.