AMLO  entrega becas “Benito Juárez” en Iguala

AMLO entrega becas “Benito Juárez” en Iguala

febrero 7, 2019 Off By Elizamath

AMLO aseguró que con esta ayuda podrán beneficiar a las familias que no tienen los recursos monetarios para garantizar la educación.

 

Hace unos momentos se entregaron en Iguala, Guerrero, las primeras becas “Benito Juárez” para más de 6 millones de estudiantes de primaria y secundaria; el Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que se eligió esta ciudad como un homenaje a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, desaparecidos en 2014.  Del mismo modo, López Obrador reiteró que 13 millones de estudiantes en México recibirán becas y que esto es evidencia de que la educación es un derecho y se va a garantizar para todos.

Dentro de los programas sociales del Gobierno Federal destaca le entrega de 6.7 millones de becas “Benito Juárez” a  estudiantes de educación básica; 4.1 millones de becas a nivel medio superior y 300 mil becas a jóvenes a nivel superior.

Por su parte, Leticia Ánimas Vargas, Coordinadora Nacional del Programas de becas para el bienestar,  argumentó que no debe extrañar que este programa de becas sea lanzado en Iguala, porque honra a los 43 de Ayotzinapa, a quienes no debemos olvidar.