Activan alerta roja por la tormenta tropical Carlotta

Activan alerta roja por la tormenta tropical Carlotta

junio 17, 2018 Off By

Personal de la Coordinación Operativa de la Región de Costa Chica intensificaron esta noche los patrullajes de seguridad y vigilancia en carreteras, caminos y municipios de esta zona la entidad, ante los fuertes vientos y lluvias registradas en las últimas horas ocasionados por la Tormenta Tropical “Carlotta”.

Protección Civil de Guerrero, informó que fue activada esta noche la alerta roja en 18 municipios de la entidad, debido al acercamiento de la tormenta tropical Carlotta a las costas del estado.

En su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que dada la proximidad de la tormenta tropical Carlotta a la franja costera del estado, autoridades de Protección Civil de los gobiernos federal y estatal elevaron esta noche la alerta preventiva del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales.

Añadió que esta alerta es para 18 municipios de la entidad.

Las fuertes rachas de viento y lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Carlotta han dejado en este puerto la suspensión de energía eléctrica en algunas, caída de árboles y anuncios espectaculares, mientras en el municipio de Cuajinicuilapa hubo desprendimiento de techos en viviendas.

El secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, informó que este fenómeno meteorológico se ubica a 65 kilómetros de Acapulco y genera vientos fuertes y lluvias de moderadas a intensas.

Dio a conocer que hace dos horas también se presentaron fuertes rachas de viento en la región de la Costa Chica y en el municipio de Cuajinicuilapa hubo desprendimientos de techos de lámina de cinco viviendas.

El secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, informó que el pronostico meteorológico indica que las zonas que podrían verse más afectadas por las intensas lluvias son la región de la Costa Chica, Centro y Norte.

Sin embargo, puede cambiar en el transcurso de las horas por la trayectoria errática que está presentando el fenómeno meteorológico.

Dijo que se mantiene la alerta naranja en fase preventiva y espera que Carlota toque tierra en las próximas 12 ó 18 horas y que comiencen a registrarse lluvias de ligeras a moderadas a partir de las 14:00 horas.

El funcionario estatal recomendó a las familias alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Por su parte, el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, indicó que Acapulco se encuentra preparado para afrontar los efectos de este fenómeno natural y tienen disponibles 89 refugios temporales y alertas en las 25 zonas operativas.