Ricardo Taja expone 5 ejes de su gobierno para salir adelante con Acapulco

Ricardo Taja expone 5 ejes de su gobierno para salir adelante con Acapulco

junio 12, 2018 Off By

Impulsar un gobierno ciudadano, transparente, eficiente y sustentable fue el compromiso del candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez tras ganar el próximo 1 de julio, y prometió que desde el primer día pondrá en práctica cinco ejes para sacar adelante al municipio.

Aseguró, que Acapulco ya no será rehén de particulares que bloqueen a su antojo la principal vía de ingresos de recursos, la costera Miguel Alemán, y que usará la Fuerza pública según los protocolos correspondientes, para liberar las vialidades y que el municipio sea próspero y tranquilo.

En su intervención durante el evento “Encuentro por Acapulco”, al que acudió como invitado, Ricardo Taja demostró su compromiso por mejorar la zona rural, atender a los distintos sectores productivos y turísticos, apostar por servicios públicos de calidad, combatir la inseguridad y promover el turismo.

El candidato del PRI sostuvo que desde el primer día de su administración será el empleado del pueblo, trabajando de la mano con organizaciones y colegios de profesionistas para entregar cuentas claras.
“Ya nunca más una decisión que no sea tomada de la mano de los ciudadanos.

“Crearé un consejo que tenga voz y voto, que permita que las decisiones más trascendentes de Acapulco serán consultadas con la sociedad”, dijo.

Ricardo Taja explicó que parte de sus propuestas de gobierno es generar una gran alianza y cruzada con la sociedad civil, y que quienes estén en el gobierno serán funcionarios que trabajan como empleados del pueblo.

“Seré un gobierno de rendición de cuentas, transparente. Quienes sean funcionarios es porque quieren ser empleados del pueblo. Yo me comprometo ante todos los acapulqueños a ser el empleado del pueblo y trabajar de la mano de todos ellos para entregar cuentas claras, por eso las acciones de gobierno serán transparentes y con rendición de cuentas”, sostuvo.

El candidato a la alcaldía expuso en dicho “Encuentro por Acapulco”, que él no es ningún improvisado, y conoce las necesidades reales de los acapulqueños pues lleva 11 años recorriendo sus calles y comunidades.

—Acapulco no será rehén de bloqueos—

“Acapulco no está para improvisados”, dejó en claro el priista, quien además garantizó que este destino turístico nunca más serán rehén de bloqueos, en relación al que se vivió ayer domingo sobre la Costera y la avenida Cuauhtémoc, lo que paralizó a la ciudad.

Ricardo Taja garantizó que utilizará los protocolos adecuados y el uso de la fuerza pública para evitar que las calles y avenidas de Acapulco sean tomadas por manifestantes.

“Quien bloqueé la Costera o cualquier avenida de Acapulco usaremos el uso de la fuerza pública, sino aplicamos la ley seguiremos en la anarquía que hoy vive Acapulco, por eso mi compromiso es: quien bloquee cualquier avenida, sea quien sea, usaremos el uso de la fuerza pública con los protocolos que marca la ley”, señaló.

—-Estrategia contra la extorsión—

El candidato a la alcaldía por el PRI -Verde habló claro ante los asistentes ciudadanos, y dijo que su administración pondrá en marcha una estrategia para combatir el cobro de piso y la extorsión, una realidad que padecen comerciantes y empresarios de todos los sectores.

Ricardo Taja se comprometió a reducir de forma contundente dicho flagelo, que ha provocado cierres de negocios en Acapulco.

“Haremos una red ciudadana con todos los sectores, con una aplicación para los ciudadanos puedan denunciar de manera anónima que son extorsionados o si sufren de cualquier delito. Desde el primer día bajaremos los índices de inseguridad”, expuso.

Además de combatir el tema de inseguridad, el priista dijo que es urgente otorgar servicios públicos de calidad, y adelantó cambios y nuevas líneas de conducción por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, organismo que prometió modernizar.

Adelantó, que en los primeros días de gobierno lanzará una aplicación es teléfonos inteligentes, para la denuncia anónima por cobro de piso, extorsiones y otros delitos, para que la gente, con toda seguridad pueda hacer sus señalamientos sin ningún peligro.