René Juárez Cisneros renuncia a dirigencia del PRI en los siguientes días.

René Juárez Cisneros renuncia a dirigencia del PRI en los siguientes días.

julio 16, 2018 Off By

Mencionan fuentes cercanas del (PRI) Partido Revolucionario Institucional, que René Juárez Cisneros, actual presidente de dicho partido, dejará el cargo del Comité Ejecutivo Nacional para buscar la coordinación de los diputados federales en la siguiente legislatura.

Las fuentes cercanas mencionan que la renuncia de René Juárez Cisneros ya fue presentada y se va a hacer oficial en los próximos días.

El 2 de julio, René Juárez Cisneros fue elegido como presidente del PRI en sustitución de Enrique Ochoa Reza, quien había presentado su renuncia.

En fechas anteriores, René Juárez Cisneros afirmó que no buscará la reelección y que quien busque el puesto de presidente debe enfocarse primordialmente en esa labor.

“Yo tengo que analizar responsablemente si es correcto, si es éticamente político si siendo yo el presidente que genere las reglas, que esté conduciendo el partido diga: ‘fíjense que yo también quiero participar’. Eso no lo voy a hacer. Yo no estaría en esa decisión de querer reelegirme, ya se cumplió mi ciclo y creo que tendría que retirarme”.

Pero tras su renuncia, Juárez señala que buscará dirigir al equipo priista en la Cámara baja.

El pasado 11 de julio, René Juárez Cisneros llamó a los militantes y simpatizantes del PRI a reflexionar para crear “un nuevo PRI”, el cual buscaría acercarse más a la ciudadanía y fomentar la democracia dentro del mismo.

“Tenemos que construir un partido más cercano a la gente, más democrático, mucho más influyente, donde se respete la militancia y en el que las dirigentes o dirigentes, desde el seccional hasta el más alto dirigente ejecutivo nacional, y los candidatos y candidatas, surjan de procesos democráticos”.