Policías estatales aseguraron en Atoyac a un masculino en portación de un arma de fuego.

Policías estatales aseguraron en Atoyac a un masculino en portación de un arma de fuego.

mayo 5, 2018 0 By RojiCorp

Chilpancingo, Guerrero, 5 de mayo de 2018. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande aseguraron en Atoyac a una persona del sexo masculino luego de que fuera sorprendido en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Alrededor de las 23:30 horas de ayer, personal de la Policía Estatal que realizaba recorridos de seguridad y vigilancia para prevenir e inhibir la comisión de delitos en la cabecera municipal de Atoyac de Álvarez, al circular por la avenida “Juan N. Álvarez”, frente a una mueblería observaron a una persona del sexo masculino que caminaba hacia un vehículo marca Jeep, modelo Grand Cherokee, color negro con la intención de abordarlo; cuando subía los oficiales se percataron que portaba fajada un arma de fuego.

Tomando medidas de seguridad los oficiales se acercaron al masculino, que dijo llamarse Emilio “N” de 23 años de edad, a quien luego de una revisión se le encontró fajada en la parte trasera de la espalda una pistola tipo escuadra calibre 40mm, con la leyenda 16.40 Limited Para-Ordnance Inc. Pt. Lauderdale Fl. Made in Canadá, con un cargador metálico abastecido con 10 cartuchos útiles del mismo calibre.

Por lo anterior, Emilio “N”, el arma de fuego, cartuchos y la unidad motriz marca Jeep, modelo Grand Cherokee, color negro, modelo 2000, placas de circulación HCX-23-42 del estado de Guerrero, número de serie 1J4G258S0YC334805, fueron puestos a disposición ante las autoridades competentes.

Presentamos su fotografía con el objetivo de que si es reconocido como responsable de otros delitos lo denuncien en el número 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la población, prevenir la comisión de delitos con pleno respeto a los derechos humanos.