Operativo de seguridad para resguardar escuelas en varios municipios de Guerrero.

Operativo de seguridad para resguardar escuelas en varios municipios de Guerrero.

agosto 17, 2018 Off By

Debido a la problemática por la que atraviesa Guerrero, la Policía Federal, Policía Estatal, Personal del Ejército Mexicano y la Marina, brindarán seguridad en escuelas con riesgo en varios municipios en el estado.

Se proporcionaran seguridad especial a más de 250 planteles educativos ubicados en zonas de riesgo en Acapulco; así como en escuelas  de Chilpancingo, Chilapa y otros municipios. Desde el próximo lunes 20 con el inicio del ciclo escolar 2018-2019, donde regresan a clases aproximadamente un millón 200 mil alumnos en los 12 mil 300 planteles de todo el estado.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), aseguró  se mantendrá el operativo de seguridad que coordina la Comandancia de la IX (Novena) Región Militar para resguardar la integridad y vida de personal docente y alumnado, señalando:

“Desde las primeras horas del día se llevarán a cabo acciones de vigilancia y recorridos con la finalidad de prevenir la comisión de delitos y garantizar la seguridad tanto en las escuelas como en los alrededores”.

Asismismo, en Acapulco, añadió el vocero que  la implementación de dicho operativo de seguridad en escuelas se llevará a cabo con la participación de elementos del Ejército Mexicano, La Marina Armada de México y efectivos de la Policía Federal y Estatal. Pues se pretende reforzar la seguridad en los entornos escolares, por lo que se habrá vigilancia constante, sobre todo durante los horarios de entrada y salida para los alumnos de los centros escolares de todos los niveles educativos.