Dos detenidos en Acapulco con portación de un arma de fuego y probable droga

Dos detenidos en Acapulco con portación de un arma de fuego y probable droga

mayo 21, 2018 Off By RojiCorp

21 de mayo de 2018. Oficiales del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable aseguraron ayer en el puerto de Acapulco a dos masculinos luego de que fueran sorprendidos en portación de un arma de fuego, cartuchos útiles y varios envoltorios de hierba verde seca con características propias de la marihuana.

En atención a una llamada recibida en la línea única de atención de emergencias 911 en la que reportabaron detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles La Venta y El Cerrito de la colonia La Mica, oficiales de la PEA se trasladaron al lugar; al arribar, visualizaron que de una tienda salieron corriendo varios masculinos, y dos de ellos abordaron un vehículo compacto, pero fueron alcanzados por los uniformados y lograron asegurarlos en el sitio.

Los masculinos responden a los nombres de Aldo “N” de 20 años de edad, a quien se le localizó fajada en la cintura un arma de fuego tipo escuadra calibre 9mm, marca HK P7 M13S, matrícula ilegible con un cargador metálico abastecido con 5 cartuchos, y Ulises “N” de 29 años a quien le fueron hallados en la bolsa derecha del pantalón 4 cartuchos útiles calibre 9mm.

Los oficiales también revisaron el vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, color azul, placas de circulación HCD5179 del estado de Guerrero y número de serie 3N1CB51586L589494, localizando en la guantera 15 envoltorios con probable marihuana. Cabe destacar que sobre el pavimento fueron localizados dos cartuchos percutidos calibre 9mm.

Por lo anterior, Aldo “N” y Ulises “N”, el arma de fuego, los cartuchos y la probable droga fueron puestos a disposición de las autoridades competentes; presentamos su fotografía con el objetivo de que si son reconocidos como autores de otros delitos los denuncien en el número 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para prevenir la comisión de delitos y garantizar la seguridad de la población con pleno respeto a los derechos humanos.