Desalojan a familias por enorme socavón de 80m de profundidad

Desalojan a familias por enorme socavón de 80m de profundidad

agosto 24, 2018 Off By

Debido al socavón se han desalojado 12 viviendas pero se podrían desalojarse más para prevenir cualquier incidente pues las dimensiones de éste son de cuatro metros de diámetro y una profundidad de 80 metros.

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Guerrero (SPCGRO) y el Servicio Geológico Mexicano, informaron que se esta atendiendo  un socavón en la localidad de Pinzán Morado, municipio de Coyuca de Catalán de este estado. El reporte de las autoridades indica que con el propósito de prevenir algún incidente mayor, se tomó la decisión de evacuar  12 viviendas que se ubican en el perímetro del socavón.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, declaró que el perímetro de riesgo podría ampliarse, por lo que se podrían desalojar un total 30 casas y dos planteles educativos (una telesecundaria y un jardín de niño. Por su parte,  personal operativo en coordinación con personal de la Dirección General de Sistemas de Información de Riesgos de la SPCGRO, acudieron a la comunidad afectada para revisar y medir el socavón, así como analizar los respiraderos.

Asimismo, desde que se registró la afectación del socavón,éste tiene cuatro metros de diámetro y una profundidad de 80 metros aproximadamente, personal de la dependencia a su cargo, junto con el Servicio Geológico Mexicano, son los encargados de llevar a cabo los estudios técnicos y han corroborado que el polígono de alto riesgo sigue vigente y se tiene que ampliar.