Atacan hombres armados al Presidente Municipal de Eduardo Neri

Atacan hombres armados al Presidente Municipal de Eduardo Neri

junio 27, 2018 Off By RojiCorp

CHILPANCINGO, GRO., 26 DE JUNIO DE 2018.— Aproximadamente a las 19 horas de este martes, hombres armados atacaron a balazos a un grupo de personas, donde se encontraba el presidente municipal de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes, quien resultó ileso, y que estaba reunido con vecinos de la calle Zacatecas, de la colonia San José, en Zumpango.

 Lamentablemente, en los hechos murió en una mujer, y resultaron heridos un bebé, que fue trasladado al Hospital General de Chilpancingo, y una menor de 6 años. En ambos casos, su estado de salud se reporta como delicado. Otros 3 adultos resultaron lesionados y son atendidos en Zumpango.

Así lo informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien explicó que de acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, el alcalde Higuera Fuentes estaba reunido con vecinos de la citada colonia para hablar sobre la pavimentación de una calle, cuando llegaron al menos tres sujetos armados que comenzaron a dispararles.

Señaló que cuando los elementos de la Policía del Estado tuvieron conocimiento -vía 911- de estos hechos, acudieron de inmediato al lugar señalado, donde encontraron el cuerpo sin vida de una mujer que fue identificada como Verónica “N”, de 27 años de edad. Sus hijos Jorge Armando “N”, de 1 año 10 meses, y Alexa Joselin “N”, de 6, fueron trasladados al Hospital General de Chilpancingo, donde les brindan atención médica.

Además, durante el ataque otras 3 personas identificadas como Justina Ramírez “N”, Odoxina “N” y Arturo Loyola “N”, resultaron con heridas leves y fueron atendidas en el Centro de Salud de esa población.

Por estos hechos la Fiscalía General del Estado integró la carpeta de investigación 12020090301025260618, por el delito de homicidio, en contra de quien resulte responsable.

Álvarez Heredia informó que después de estos hechos se confirmó que el alcalde Pablo Higuera estaba ileso y fuera de peligro en un lugar seguro.

Elementos de la policía estatal desplegaron un operativo para tratar de ubicar a los responsables de este reprobable ataque, pero hasta el momento no había resultados positivos.