Virus porcino amenaza mortal para los humanos.

Virus porcino amenaza mortal para los humanos.

mayo 22, 2018 Off By RojiCorp

Científicos dieron a conocer  que el deltacoronavirus puede transmitirse entre diversas especies, incluyendo el humano; lo que resulta alarmante por su alto potencial para contagiar.

El deltacoronavirus, un virus porcino, podría mortal para los seres humanos debido a su facilidad para propagarse entre los organismos, a través del contacto entre ellos, incluyendo al humano; esto lo dio a conocer en la revista “Proceedingss of the National Academy of Sciences”, a través de un artículo de investigadores de las Universidades de Ohio y Utrecht.

Las Universidades de Estados Unidos y Países bajos realizaron un experimento de células cultivadas en laboratorio con el que demostraron cómo este virus puede trasmitirse de un organismo a otro; en dicho estudio utilizaron células de pollos, gatos y humanos. Además se destaca que los cerdos infectados presentan diarrea y vómitos.

La enfermedad causada por este virus es fatal, por lo que  científicos están preocupados por al alto potencial de infección. Así, Linda Saif (investigadora de Ohio) expresó “Estamos muy preocupados por los coronavirus emergentes y nos preocupamos por el daño que pueden causar a los animales y su potencial para contagiar a los humanos”, a lo que además añadió “Ahora que sabemos que el deltacoronavirus puede unirse y entrar en las células de humanos y aves, nuestro siguiente paso será observar la susceptibilidad de las especies”.

En el 2012 se presentaron los primeros casos de este virus porcino en China y en el 2014 en los Estados Unidos al ocurrir un brote de diarrea en puercos en una granja de Ohio.

Por tanto, este virus representa un riesgo para población, aunque hasta el momento no existan casos de personas infectadas. El deltacoronavirus es parecido a los virus mortales como el SARS (Síndrome respiratorio agudo severo) y  el MERS (Síndrome respiratorio de Medio Oriente), lo cuales  han registrado decesos,