VIDEO Sacerdote es detenido cuando abusaba de una niña

VIDEO Sacerdote es detenido cuando abusaba de una niña

noviembre 29, 2018 Off By

Policías detuvieron a sacerdote cuando abusaba de una menor dentro de un automóvil.

El sacerdote español identificado como Iván Merino Pedial, de 35 años de edad, fue arrestado en el momento que  abusaba sexualmente de una menor de 12 años en Venezuela.

La Fiscalía de dicho país informó que la pequeña pertenecía a su grupo de feligreses y que desde hace tres años la misma había manifestado a sus padres que el sacerdote abusaba de ella, pero no le creyeron. Por medio de un comunicado, la dependencia señaló que los hechos ocurrieron en el estado de Zulia, fronterizo con Colombia, la noche del pasado 24 de noviembre, cuando unos policías detectaron que el sacerdote estaba en compañía de una menor dentro de un vehículo, lo que les resultó sospechoso.

Los resultados de las primeras indagaciones arrojaron que la menor fue abusada sexualmente; también se investiga si existen más víctimas informó el secretario de Gobernación, Lisandro Cabello, en una rueda de prensa, donde señaló:

“Este violador, delincuente, se llevaba a la niña y la devolvía en su casa a las once o doce de la noche, hacía visitas constantes a la casa de habitación de la niña”.

En un video filtrado del interrogatorio policial, el sacerdote dijo que se había encariñado con la niña, así como ella con él, y que una cosa llevó a la otra.

Por su parte, el arzobispo de Maracaibo, monseñor Ángel Caraballo, declaró a periodistas que Merino fue excomulgado, al tiempo que expresó vergüenza ante la situación.