Se estrella avión comercial con 104 pasajeros al despegar de La Habana, Cuba.

Se estrella avión comercial con 104 pasajeros al despegar de La Habana, Cuba.

mayo 18, 2018 Off By Jazmin

Hace unos momentos, un avión comercial operado por la compañía Cubana de Aviación (modelo Boeing 737) se estrelló cerca de La Habana (Cuba) con 104 pasajeros a bordo y nueve tripulantes poco después de despegar del aeropuerto José Martí de la capital en dirección a la ciudad de Holguín.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel, declaró: “Parece que hay un número elevado de víctimas”, además  ha dicho que se ha desplazado al lugar del siniestro, donde está una enorme columna de humo. Debido a que  el avión se encontraba envuelto por un gran fuego y los bomberos estaban tratando de sofocar las llamas; así que en las inmediaciones del aeropuerto se aprecia una intensa columna de humo y varios equipos de bomberos, policía y asistencia médica se encuentran en la zona. A lo  que medios oficiales han dicho “Fuerzas de rescate y salvamento se dirigen hacia el aeropuerto”.

El avión impactó pocos minutos después de iniciar el vuelo desde la terminal uno, según los medios cubanos; volaba en dirección a Holguín, una ciudad de 350.000 habitantes del este de Cuba a unos 800 kilómetros de La Habana.