La enfermera del horror: la acusan de infectar a pacientes con Hepatitis C.

La enfermera del horror: la acusan de infectar a pacientes con Hepatitis C.

mayo 11, 2018 Off By Jazmin

Dicha enfermera, también portadora de la enfermedad, fue detenida cuando intentaba darse a la fuga.

Increíble caso que conmociona a la sociedad americana. Una enfermera de 31 años fue detenida acusada de infectar de forma voluntaria a dos pacientes con hepatitis C. por lo que se dio a conocer, la enfermera usaba una aguja para tratarse ella misma contra la enfermedad y después usaba la misma aguja para tratar a otras personas con dolencias menores.

En el Good Samaritan Hospital, en la localidad de Puyallup, en Washington, comenzaron las sospechas después de que desaparecieran medicamentos para tratar la enfermedad, la enfermera  en cuestión de nombre Cora Weberg, está acusada de inyectar con sangre contaminada a pacientes a los que debía cuidar.

Inmediatamente fue detenida en Washington, luego de que intentara escapar a Canadá. El gran problema que surge de la investigación es determinar si las dos personas que denunciaron a Weberg son las únicas enfermas o hay otras más que aún no saben que tienen la enfermedad.

Entre agosto de 2017 y marzo de 2018 más de 2600 pacientes recibieron inyecciones y tratamientos en ese centro médico. En algunos casos contra la hepatitis, aunque también sedantes y antihistamínicos.

Bryan Hershman, el abogado de la enfermera del horror, niega que ella haya infectado a gente sana. “Es una acusación terrible, no veo que evidencia tienen para decir eso”, argumentó.

 

La hepatitis C se contagia por medio de sangre contaminada y puede no presentar síntomas. Causa una inflamación hepática que puede terminar en fibrosis, cirrosis o incluso cáncer. Es clave para evitar una infección no compartir agujas y jeringas.