Japón anuncia retiro de buques antimisiles, tras disminuirse tensión con Corea del Norte

Japón anuncia retiro de buques antimisiles, tras disminuirse tensión con Corea del Norte

julio 4, 2018 Off By sosguerrero_6q5i38

Con la reciente postura pacífica que ha mostrado Corea del Norte, Japón rebajara el nivel de alerta ante un eventual lanzamiento; por lo que, los buques que se encontraban cerca de la península coreana  podrán abandonar dicha zona.

Este lunes medios locales, informaron que Japón retirará los navíos equipados con sistema interceptor de misiles Aegis, que se encontraban cerca de la península coreana; esto después de   reducirse el temor a que Corea del Norte lance un proyectil en plena etapa de distensión. Después de que el Ministerio de Defensa rebajara el nivel de alerta ante un eventual lanzamiento, los buques que permanecen en el mar de Japón podrán abandonar dicha zona; sin embargo, un portavoz de Defensa no confirmó por completo este repliegue, pues aseguró que Japón continua preparado ante cualquier eventualidad.

Así, Japón mantendrá vigente la orden de interceptar cualquier proyectil que activó desde el 2016, como respuesta a los continuos ensayos balísticos de Pyongyang, por considerar esto como una gran amenaza para su seguridad, dada la cercanía de sus territorios. Del mismo modo, el ejército japonés mantendrá el despliegue de los sistemas terrestres antimisiles PAC-3, colocados en el 2017 en el oeste y norte del archipiélago cuando Corea del Norte declaró que iba a bombardear la isla de Guam, situada en el Pacífico y perteneciente a Estados Unidos.

Resultado de imagen para JAPÓN RETIRARÁ SUS BUQUES ANTIMISILES AL REDUCIRSE TENSIÓN CON COREA DEL NORTE

Desde que Corea del Norte, últimamente ha mostrado una actitud conciliadora, lo referente a la  seguridad en Japón ha cambiado radicalmente  con respecto al año pasado; cuando Pyongyang disparó aproximadamente 20 proyectiles  y llevó a cabo sus pruebas nucleares.