Ensalada les provocó a los clientes vómito y diarrea en un restaurant de cadena muy famosa.

Ensalada les provocó a los clientes vómito y diarrea en un restaurant de cadena muy famosa.

julio 17, 2018 Off By

Las autoridades estatales de Salud Pública ya confirmaron que la cadena de restaurantes ha retirado este alimento de sus sucursales muy pronto que se dio el aviso.

A informado el Departamento de Salud Pública de Illinois a través de un comunicado que varias personas sufrieron de una infección intestinal provocada por las ensaladas de McDonald’s, entre los síntomas estaban vómito y diarrea. Este lamentable hecho ocurrió en una sucursal ubicada en Chicago, pero por precaución Terri Hicker, representante de la empresa, informó que ya retiraron la lechuga hasta que puedan reemplazar al proveedor.

La representante también informó que en más de 3 mil establecimientos ya se han retirado de la venta todos los productos que tengan ensalada.

El director del Departamento de Salud Pública, Nirav Shah, afirmó que desde el mes de mayo se han registrado más de 90 casos de ciclosporiasis, enfermedad provocada por un parásito que causa diarrea, fatiga y náuseas. La infección se hace presente por el uso de agua infectada, leche sin pasteurizar y alimentos.

La noticia viajó alrededor del mundo, así mismo se alertó a Rusia, en donde las autoridades lanzaron una advertencia a la sociedad sobre los riesgos que pueden correr en caso de consumir las ensaladas de McDonald’s, pero hasta el momento la empresa del país europeo no ha emitido ningún comentario ni se ha reportado que la infección se haya presentado fuera del territorio estadounidense.

El Departamento de Salud Pública de Iowa aseguró que por lo menos quince personas se enfermaron tras consumir la ensalada, hecho que ocurrió durante los meses de junio y julio.