En EU protestan contra política de Trump para separar a niños de padres migrantes.

En EU protestan contra política de Trump para separar a niños de padres migrantes.

junio 16, 2018 Off By

Miles de personas se manifestaron en diferentes ciudades de Estados Unidos como rechazo a política de Donald Trump para separar a niños de sus padres migrantes.

Este viernes en decenas de ciudades de Estados Unidos, miles de personas se manifestaron para repudiar la política del gobierno del presidente Donald Trump para separar a los niños de sus padres migrantes luego de ser detenidos al cruzar la frontera. Estas manifestaciones fueron organizadas por medio de las redes sociales en al menos 60 ciudades por Families Belong Together (Las Familias Pertenecen Juntas), movimiento nacional  en contra de la separación establecida por el gobierno federal el mes pasado.

Por lo que, Donald Trump fue rodeado por  periodistas en Washington y al contestar a preguntas referentes a este tema, culpó a los demócratas. Por su parte, el fiscal Jeff Sessions, citó incluso un versículo de la biblia para justificar esta política que ha sido fuertemente criticada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El gobierno de Estados Unidos brindó detalles de esta política, que consiste en que al estar apartados los niños de sus padres, los menores son canalizados al Departamento de Salud y Servicios Humanos, así como a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados. En un comunicado, la Casa Blanca  puntualiza que mientras sus padres están en centros de detención por haber ingresado de manera ilegal al país, los menores son trasladados a albergues u hospedados por una familia que los recibe de forma temporal.

En dichos albergues, añade el boletín, inicia el proceso para  localizar a un padre, hermano adulto, o pariente  del niño, o un hogar apropiado, que cumpla con los criterios de seguridad del menor, para ser dado de baja por la custodia federal.