Empresa Harley-Davidson desviará producción para evitar aranceles

Empresa Harley-Davidson desviará producción para evitar aranceles

junio 27, 2018 Off By sosguerrero_6q5i38

La famosa empresa de motocicletas Harley-Davidson dijo este lunes pasado que mudará al extranjero su producción de motocicletas destinadas al mercado europeo. Hasta ahora, sus productos sólo habían sido producidos en fábricas estadounidenses.

 

Ante los aranceles impuestos por Estados Unidos a la Unión Europea, esta respondió a la medida anunciando sus restricciones a las importaciones de acero y aluminio, las cuales entraron en vigor el viernes 22 de junio.

Donald Trump indicó que se activaron aranceles del 25% a las importaciones de algunos productos procedentes de Estados Unidos, incluidas las motocicletas Harley-Davidson, por un valor de 2.800 millones de euros.

En total, los aranceles a las importaciones de motocicletas Harley-Davidson a la Unión Europea aumentaron del 6 al 31%.

 

Durante un comunicado, la empresa detalló:

“Harley-Davidson mantiene un fuerte compromiso con las fábricas en Estados Unidos, algo que es valorado por los motociclistas en todo el mundo. Aumentar la producción internacional para aliviar la carga arancelaria de la UE no es la opción preferida por la empresa, pero representa la única opción sostenible para hacer que sus motocicletas sean accesibles a los clientes de la UE y mantener un negocio viable en Europa. Europa es un mercado crítico para Harley-Davidson “.

Donald Trump ha expuesto a Harley-Davidson como un ejemplo de las empresas estadounidenses que se verán perjudicadas por las imposiciones de aranceles. Pese a lo anterior, Harley-Davidson se ha pronunciado en contra de los aranceles, diciendo que afectarían negativamente a las ventas.

“Para eliminar a largo plazo los costos significativos derivados de la introducción de los aranceles, Harley-Davidson implementará un plan para trasladar la producción de motocicletas destinadas para los países de la UE de Estados Unidos a sus instalaciones internacionales para evitar la carga de los aranceles”.

El aumento de los aranceles será de entre unos 30 y 45 millones de dólares sólo en lo que falta del año, lo que significaría que las pérdidas totales de la compañía en el año 2018 constituyan entre 90 y 100 millones de dólares.