Empleada de Starbucks escribe “frijolero” en café de inmigrante.

Empleada de Starbucks escribe “frijolero” en café de inmigrante.

mayo 18, 2018 Off By Jazmin

Starbucks se encuentra otra vez en medio de la polémica luego de que un cliente que acudió a uno de sus establecimientos descubrió que fue víctima de un insulto racista por parte de una empleada.

Establecimiento ubicado en La Cañada Flintridg, California, una empleada de la empresa decidió llamar “frijolero” en vez de su nombre a un hombre de origen mexicano, hecho que se viralizó y generó indignación.

Según medios de Estados Unidos, la cadena de café intentó justificarse alegando que la empleada no comprendió el nombre del cliente, sin embargo en las imágenes se puede ver que el pedido sí fue identificado pero el nombre de “Pedro” fue sustituido por “Beaner” o “Frijolero” en español.

Starbucks inmediatamente se comunicó con el cliente para ofrecerle una disculpa, además de una tarjeta por 50 dólares de consumo, así como bebidas gratis para todos sus compañeros pero Pedro no aceptó y decidió viralizar el caso.

“Aunque esto no se limita a Starbucks, estamos comprometidos a ser parte de la solución”, dijo el presidente de la compañía, Kevin Johnson.