Emma Coronel fue expulsada de la sala de juicio de El Chapo

Emma Coronel fue expulsada de la sala de juicio de El Chapo

noviembre 27, 2018 Off By

La esposa de “El Chapo” fue captada por cámaras de seguridad con un celular en la sala donde se realizaba el juicio.

Joaquín Guzmán está detenido bajo un régimen de máxima seguridad que impide los contactos familiares; sin embargo, su esposa Emma Coronel introdujo a la sala de juicio el día de ayer un dispositivo móvil, por lo que, se le pidió de salir del recinto del tribunal federal de Brooklyn, en Nueva York.

La esposa de “El Chapo Guzmán” fue obligada a pasar por la seguridad del recinto antes de que un testigo secreto realizara su declaración este lunes por la tarde.

El día de hoy los Fiscales federales en Brooklyn solicitaron que se sancione a los abogados de “El Chapo” Guzmán por facilitar contacto “no autorizado” entre el narcotraficante mexicano y su esposa durante su juicio en la corte federal de Brooklyn.

La fiscalía del distrito este de Nueva York introdujo en el sistema electrónico de la corte la solicitud, que contiene varias partes tachadas para que no puedan ser leídas por el público. En los documentos se citan videos de seguridad que muestran imágenes de Emma sosteniendo un teléfono celular dentro de la sala de la corte.

El tribunal no permite celulares dentro de la sala a menos que pertenezcan a los fiscales o los abogados. Inclusive, los integrantes de los medios de comunicación y el público también deben pasar por detectores de metales antes de ingresar a la sala del tribunal.