Deportaciones inmediatas de migrantes, exige Donald Trump

Deportaciones inmediatas de migrantes, exige Donald Trump

junio 25, 2018 Off By sosguerrero_6q5i38

Últimamente, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, fue severamente criticado por ciudadanos y organismos internacionales por las acciones empleadas contra los migrantes.

Donald Trump separó a familias migrantes y encerró en jaulas a menores de edad, lo que desató una serie de comentarios que desaprobó las medidas del presidente estadounidense calificándolas de extremadamente racistas y fascistas.

Resultado de imagen para donald trump contra inmigrantes

Trump, ignorando las críticas, justificó los actos indicando que las medidas eran cautelares para frenar la inmigración a su nación, problema que traía consigo altos índices de delincuencia, tráfico de armas y sustancias ilegales, así como incrementos en la tasa de inseguridad.

Este domingo, Donald Trump refrendó su postura a favor de la deportación masiva de migrantes. A través de su cuenta personal de Twitter, el mandatario estadounidense advirtió que los actos que se ejecuten serán arbitrarios y sin derecho al refugio legal.

“No podemos permitir que todas estas personas invadan nuestro país. Cuando alguien entra, debemos inmediatamente, sin jueces ni casos en tribunales, devolverlos al lugar de donde vinieron. Nuestro sistema es una burla a la buena política inmigratoria y la ley y el orden. La mayoría de los niños llegan sin padres”.

En días anteriores, Donald Trump indicó que podría incrementar la actividad represiva de su nación en la frontera con México como consecuencia de su política de Tolerancia Cero’. Lo anterior significaría que las acciones ejecutadas contra los migrantes podrían incrementar en violencia.

Resultado de imagen para donald trump contra inmigrantes dreamers

Trump, quien llegó al mando con discursos que evidenciaban su postura radical, ha sido demandando por otras decisiones como eliminar el programa DACA, que protege de la deportación a indocumentados llegados al país de niños, y el decreto que prohibía la entrada de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana.