Dan a conocer la desgarradora carta de un joven el cual fue abusado por sacerdotes católicos

Dan a conocer la desgarradora carta de un joven el cual fue abusado por sacerdotes católicos

octubre 23, 2018 Off By Elizamath

Los casos de abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes, continúan causando indignación pues se van dando a conocer más sin que los agresores sean castigados, pues pareciera que la Iglesia católica de cierta forma los protege; así el caso de Daniel conmocionó al mundo pues decidió quitarse la vida tras ser víctima de ello.

Patricia Osorio, madre de Daniel, denunció en mayo de 2017 que su hijo fue presuntamente abusado sexualmente en el colegio San Viator en Colombia, donde estudió varios años. Tras sufrir dichos abusos, Daniel se suicidó al lanzarse de un décimo piso del edificio en el que vivía su hermana.

En una entrevista para W Radio, la madre del joven señaló que al momento del su muerte, su hijo llevaba una carta en el bolsillo, la cual las autoridades decomisaron para la investigación y allí menciona sobre los encuentros íntimos con los curas de su anterior colegio:

“Lo sacaban en camionetas blindadas, lo llevaban a fincas de recreo lujosas que no tenía ni idea dónde quedaban (…) “

No obstante, Patricia  decidió denunciar públicamente en estas fechas debido a que las autoridades no se han pronunciado hasta el momento sobre el caso de su hijo, como ha sucedido también en otros casos. Denunció al sacerdote Carlos Luis Claro Arévalo, quien fungía como rector mientras su hijo estudiaba en el San Viator, pues argumenta que él tenía conocimiento todos estos abusos.

La madre del joven señaló que Daniel tuvo un excelente rendimiento académico, pero al llegar a bachillerato sus notas comenzaron a decaer y su comportamiento comenzó a cambiar, convirtiéndose en un chico inseguro y distraído, llegando a pedirle en varias ocasiones que lo cambiara de colegio.

El abogado de la familia contó que joven ya había intentado quitarse la vida, cuando se tomó unos tranquilizantes, pero su mamá se da cuenta.

Después hurgando entre las cosas de su hijo, la mujer encontró una carta, que medios difundieron:

“Mamá: hoy llegó el día de decir adiós. Gracias por todo lo que me brindó. Me voy porque estoy cansado de esta vida que tengo. Yo jamás pedí venir al mundo y mucho menos tener todos los trastornos psicológicos y afectivos que me hacen sufrir y no me dejan progresar. Y desde niño fui abusado en el colegio. Solo le pido que no me busque. A donde voy, voy a estar bien”.

Al conocer todo su madre le brindó  su apoyo total, sin embargo no logró recuperarse, pues lamentablemente Daniel decidió acabar con su vida.