Aumenta la participación de mexicanos para cambatir los incendios en Canadá.

Aumenta la participación de mexicanos para cambatir los incendios en Canadá.

agosto 7, 2018 Off By Elizamath

Suman 371 combatientes mexicanos que se encuentran en Canadá, en apoyo a los múltiples incendios sin control que han arrasado con miles de héctareas de bosques.

Por medio de un comunicado, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que el Centro Canadiense Interinstitucional Contra Incendios Forestales(CIFFC por sus siglas en inglés) envió una nueva solicitud para combatir el fuego en la provincia de Columbia Británica, Canadá.

Con el arribo de este cuarto contingente de 62 combatientes y técnicos especializados para la liquidación de incendios forestales en Canadá, suman 371 mexicanos que apoyan para mitigar y liquidar el fuego; en julio se envió un equipo con 309 combatientes y técnicos, en tres contingentes, los cuales están colaborando en la provincia de Ontario.

Aproximadamente dos mil especialistas en incendios trabajan en la Provincia de Columbia Británica en donde, de acuerdo  al  CIFFC, hay al menos 200 incendios; pues, lamentablemente varias regiones en Cánada siguen con grandes incendios forestales, pa pesar de los esfuerzos de las autoridades por controlarlos, los cuales iniciaron desde mediados de julio.