Así responde AMLO a Trump sobre cierre de la frontera con México

Así responde AMLO a Trump sobre cierre de la frontera con México

marzo 29, 2019 Off By Elizamath

Trump anunció el cierre de la frontera con México, pues argumenta las autoridades mexicanas no hacen nada.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado durante la mañana de hoy que cerrará  total o parcialmente la frontera con México la próxima semana si las autoridades mexicanas no detienen el flujo de inmigrantes ilegales.

A través de Twitter compartió varios mensajes  donde continúa insistiendo sobre este tema. Asimismo, mencionó que Estados Unidos está perdiendo mucho dinero por culpa de las leyes del Gobierno mexicano, principalmente por los inmigrantes que hacen una fortuna sin el permiso de las autoridades estadounidenses.

Por su parte, el presidente de México durante su conferencia de prensa matutina, reiteró y respondió que no polemizará sobre la construcción del muro, ya que respeta la decisión de los funcionarios extranjeros. López Obrador afirmó que México está trabajando para garantizar un flujo migratorio legal y sin violaciones, con el fin de proteger los derechos de las personas que buscan nuevas oportunidades, mientras fortalece la relación entre ambas naciones, expresando así:

“No quiero darle mucha relevancia al tema, porque nosotros vamos a cuidar que no haya abusos, no haya violaciones. Estamos haciendo nuestro trabajo y no voy a polemizar sobre esto. Queremos llevar una buena relación con el Gobierno de Estados Unidos”.