Así es la prisión donde trasladarán a El Chapo Guzmán

Así es la prisión donde trasladarán a El Chapo Guzmán

febrero 13, 2019 Off By Elizamath

Después de ser declarado culpable Joaquín Guzmán Loera por 10 cargos de narcotráfico; el juez Brian Cogan  analizará durante los próximos meses la condena que deberá cumplir el capo de Sinaloa.

 

En los próximos días, Guzmán Loera será probablemente trasladado a una cárcel de Colorado, ADX Florence, conocida como la “Alcatraz de las Montañas Rocosas” , considerada  prisión de máxima seguridad de Estados Unidos; en la cual se encuentran temibles narcotraficantes, terroristas, espías y líderes pandilleros. Por ejemplo habitan allí, Zacarias Moussaoui, uno de los hombres detrás del atentado terrorista en las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001 o Dzhokhar Tsarnaev, autor intelectual y material de la explosiones en el Maratón de Boston ocurrido el 15 de abril de 2013.

En medio del desierto, la prisión “Alcatraz de las Rocosas” está constituido por 490 celdas de concreto de 2.1 por 3.6 metros, con una pequeña ventana que no permite ver más allá del edificio y unas puertas dobles. Bancos inamovibles, escritorios de concreto, un retrete combinado con lavabo y una ducha.

En ese cuarto pequeño, los reos pasan 23 horas del día en completo aislamiento. Cuando los reos salen de sus celdas, deben usar hierros en las piernas, además de esposas y cadenas estomacales. Pues tienen permitido una hora de receso al día, que se traduce en una hora adentro de una jaula al aire libre. Sin embargo, desde ahí sólo pueden ver el cielo.