VÍDEO: Narcovals, la tendencia entre las quinceñeras.

VÍDEO: Narcovals, la tendencia entre las quinceñeras.

octubre 9, 2018 Off By Elizamath

Cada vez en las fiestas de XV años, las quinceñeras ya no bailan el tradicional vals de música clásica, sino ahora eligen los narcovals.

En redes sociales han circulado vídeos de fiestas de XV años donde la festejada ya no baila el tradicional vals, sino ahora la tendencia  es el narcovals. Este fin de semana se difundieron un par de videos en los que se muestra que a algunas quinceñeras, ya no agrada bailar con una muñeca, pues ahora lo hacen con un arma de plástico, dado que se han ido  popularizando coreografías de narcovals.

Por medio de la página Matehuala Mágico se publicó un video en el que se puede ver a una quinceñera preparando su vals con un tema moderno. El narcovals consiste en que la festejada es raptada por sus chambelanes quienes están encapuchados y al final es salvada por un policía federal para después bailar la canción “movimiento alterado”.Dicho vídeo que se muestra a continuación, es uno de varios videos de quinceañeras, dondd la moda, como la ha sido en series y libros, es acerca de la vida de algunos miembros del crimen organizado.

Expertos en materia de psicología social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  indican que la narcocultura surge desde el punto en el que la población convive diariamente con este tipo de circunstancias mediante los contenidos en internet y las series haciéndolas parte de su vida diaria.

Esta tendencia se ha ido generando en los últimos años, causa controversia pues el tema del narcotráfico entres varias personas ya no causa asombro, sino que lamentablemente se está volviendo cotidiano.