Misterio en el triángulo de las Bermudas, ¿por fin resuelto?.

Misterio en el triángulo de las Bermudas, ¿por fin resuelto?.

agosto 7, 2018 Off By Elizamath

El famoso Triángulo de las Bermudas, que tanto atemoriza a los pilotos (por su misterio) tanto de naves como de Barcos se encuentra conformado por tres puntos que asemejan un triángulo entre Florida, Puerto Rico y las Islas Bermudas y desde hace muchos años  lo que acontece allí es uno de los grandes misterios sin resolver.

Innumerables accidentes han ocurrido en este punto y algo realmente increíble es que después de los accidentes no se encuentra rastro alguno de los aviones o barcos caídos en el lugar a pesar de que se mandan exploraciones intensas los resultados son negativos para encontrar los artefactos, resultando ser un gran misterio. Ahora, científicos de la Universidad de Southampton suponen haber resuelto dicho misterio la causa de la desaparición de embarcaciones y aviones en esta zona puede estar en el singular oleaje que se genera en este punto.

A lo que, el Dr. Simon Boxall describió:

“Hay tormentas al sur y al norte que se unen, y si a eso sumas otras que provienen de Florida, todo ello crea una formación potencialmente mortal de olas rebeldes. Que son empinadas y altas, hemos llegado a medir olas de más de 30 metros”,

Para concluir de esa forma se realizaron experimentos en laboratorio para recrear olas gigantes a las que se presume se forman en el triángulo y reconstruyeron un barco estadounidense, el USS Cyclops, quien desapareció misteriosamente en el triángulo en 1918 con una 300 personas a bordo.Dicho experimento demostró que cuanto más grande es el barco, mayor es el daño.

Si bien es cierto que este experimento fue realizado en un barco, pero ¿qué pasa con un avión, por qué caen los aviones y pierden todo tipo de comunicación y de orientación? un avión no puede ser alcanzado por una ola de 30 metros. Otras teorías indican él por qué los aviones y los barcos jamás pueden ser encontrados y basan su teoría en los fondos marinos para tratar de dar respuesta a la incógnita. Un equipo de investigadores de la Universidad de Monash en Melbourne (Australia) han trabajaron en un avanzado sistema informático para comprobar una teoría científica. Su conclusión es que el gas metano puede ser la verdadera causa. La potente actividad volcánica del fondo marino causa una enorme bolsa de burbujas de gas que, al ascender a la superficie, aumenta de forma exponencial su tamaño ganando altura.

Cuando la burbuja llega hasta la superficie hace que una embarcación que pase por la zona pierda sus propiedades de flotabilidad provocando su rápido hundimiento. Con los aviones pasaría algo parecido: si la burbuja es lo suficientemente grande y posee suficiente densidad alcanza también el espacio aéreo, atrapando a los aviones incendiando su motor y haciendo que caigan en picado hasta hundirse en fondo del mar.

Aun así, se trata de una teoría más para añadir a la larga lista que trata de esclarecer las desapariciones en el Triángulo; un fenómeno que para muchos, aún hoy, continúa siendo uno de los grandes misterios.