ALEXA: LA NUEVA ASISTENTE DE AMAZON

mayo 1, 2018 1 By RojiCorp

Alexa es un pequeño dispositivo inteligente con forma cilíndrica y que podría convertirse rápidamente en la herramienta más útil de nuestros hogares. Con el Amazon Echo, hasta el perro podría perder su lugar como ‘mejor amigo del hombre’.

Todo esto comienza cuando decimos su nombre: ¡Alexa!

Pero sí es muy importante tomar en cuenta que por el momento únicamente entiende inglés, pero se trata de una increíble herramienta de información.

Este dispositivo inteligente con una curiosa forma cilíndrica de la compañía estadounidense Amazon, parece un simple altavoz inalámbrico para escuchar música. Y aunque también hace eso, sus habilidades son mucho mayores.

 

El Amazon Echo es prácticamente un asistente digital, al estilo Siri de Apple, pero en casa, para todo lo que sus usuarios necesiten saber.

El aparato se coloca en cualquier parte de la vivienda y se activa con un nombre clave que nosotros mismos le asignamos. También podemos llamarla simplemente Alexa, como sugiere la compañía.

Amazon Echo incluye dos altoparlantes inteligentes, uno para los sonidos graves, y otro para las frecuencias agudas, que reparten el sonido en 360 grados.

Pero más espectacular aún son los siete micrófonos que incluye este pequeño dispositivo lo que permite a sus usuarios ser escuchados desde cualquier parte de la casa.

Una persona, utilizando antes el nombre asignado (Alexa en este caso), puede ordenar al sistema que reproduzca música de cualquier género, que responda a preguntas, active una alarma, lea las notificaciones recibidas, las noticias, el estado del tiempo, o cualquier acción que actualmente ya realizan los teléfonos inteligentes, aunque esta vez para toda la familia dentro del hogar.

El Amazon Echo ya está disponible en el mercado a un precio de $199 dólares, aunque para los suscriptores Prime de Amazon, el aparato cuesta únicamente $99 dólares.