Agradece  la embajada de Alemania a México por solidaridad tras quema de bandera.

Agradece la embajada de Alemania a México por solidaridad tras quema de bandera.

junio 23, 2018 Off By Elizamath

“No demos demasiado peso a actos aislados ¡Viva México y viva Alemania!”

Tras el controvertido video de aficionados mexicanos, la embajada alemana emitió un comunicado en redes sociales en donde agradece la solidaridad del pueblo mexicano por el video viral en el que se muestra la quema de una bandera del país europeo en respuesta la victoria de la Selección Mexicana sobre Alemania en el Mundial de Rusia 2018.

Así, por medio de su cuenta de Twitter, la gente de la embajada alemana dijo sentirse “abrumada” por las muestras de apoyo de los mexicanos: “¡Agradecemos todas las muestras de simpatía, apoyo y amistad que hemos recibido en sus correos, llamadas y mensajes en redes! Estamos abrumados por las muestras de afecto y solidaridad. No demos demasiado peso a actos aislados ¡Viva México y viva Alemania!”.

Este video se hizo viral en las redes sociales, pues la mayoría consideró que los fanáticos de nuestro país realizaron un acto indignante  y se faltaba el respeto al símbolo patrio de los alemanes; además que pedían se sancionaran a las personas que ejecutaron este acto. No obstante; en México la legislación no es clara en la protección de símbolos extranjeros, por lo que esos actos no podrían ser sancionados.