Vacuna contra VIH lista para aplicarse en humanos en el 2019

junio 29, 2018 Off By sosguerrero_6q5i38

Después de  obtener resultados exitosos en pruebas con ratones de laboratorio, la vacuna contra el VIH será probada en humanos en el 2019.

Científicos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, publicaron en la revista científica Nature, que se tiene suficiente información para iniciar una fase de pruebas en humano de la vacuna contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

A pesar que, en la actualidad se tienen tratamientos que permiten que los pacientes portadores de este virus, logren una expectativa  de vida mucha mayor; esta vacuna, es sin duda, un gran avance para la humanidad, dado que la erradicación de esta enfermedad podría alcanzarse.

Pues, después de  años de investigaciones científicas se obtuvo esta vacuna experimental, hecha para atacar regiones vulnerables específicas de la cepa de VIH. Luego de que dicha vacuna  neutralizara varias cepas de VIH en animales de laboratorio (ratones, cobayos y monos); ahora el propósito es saber  la efectividad de esta vacuna en los humanos.

Resultado de imagen para vacunas

Los investigadores esperan que los resultados  exitosos en animales, sean similares en los humanos para lograr neutralizar las cepas de VIH. Quienes describieron que el procedimiento se radicó en identificar los anticuerpos capaces de neutralizar las cepas del VIH, para posteriormente obtener esos anticuerpos con una inmunización; basada en la estructura de la proteína de superficie de la enfermedad, a los que éstos se unen para incrementar su efectividad.

Resultado de imagen para vacunas

Ahora, los científicos responsables del proyecto se enfocarán en mejorar la fórmula, así como hacerla más segura para poder utilizarse en humanos. Así, estas vacunas experimentales están programadas para la segunda mitad de 2019.