Tormenta solar afectará gran parte del mundo.

Tormenta solar afectará gran parte del mundo.

agosto 9, 2018 Off By Elizamath

La tormenta solar que azotará a la Tierra en los próximos días ha generado preocupación, ante los posibles efectos que podría provocar.

De acuerdo al Instituto Físico Lébedev de la Academia de Ciencias de Rusia, el próximo 20 de agosto se generará una intensa tormenta solar o geomagnética, la cual tendrá una magnitud de G1; este fenómeno podría causar ciertos problemas en el planeta durante casi 24 horas, del mismo modo, días previos a esta fecha  y posteriores  presentarán algunas anomalías. Los especialistas rusos señalan que la tormenta solar ocasionaría  ligeras interferencias en satélites, sistemas de comunicaciones y en las aves migratorias.

Asimismo, aunque la tormenta esta catalogada como G1, siendo de menor intensidad en la escala que llega hasta el nivel G5, este  suceso de igual manera puede provocar problemas para los humanos. Dado que algunas  personas pueden ser más sensibles que otras ante este tipo de tormentas geomagnéticas; así, en los días cercanos a dicha tormenta  pueden sufrir dolores de cabeza, irritabilidad, ansiedad, nerviosismo y agotamiento.

A pesar que este fenómeno afectará gran parte del planeta, en países  como Noruega, Suecia, Finlandia, Rusia, Canadá, Estados Unidos y la zona de Groenlandia, tendrán la posibilidad de apreciar las auroras boreales más intensas, debido a la luz reflejada por la tormenta solar.