Multan a Google con más de 4 millones de dolares por prácticas ilegales en la internet

Multan a Google con más de 4 millones de dolares por prácticas ilegales en la internet

julio 19, 2018 Off By sosguerrero_6q5i38

La Comisión Europea impuso ayer miércoles 4.342 millones de euros de multa a Google, el gigante tecnológico por aprovecharse de su sistema operativo para celulares y tabletas Android y así consolidar la posición dominante de su buscador.

 

“Google utilizó prácticas ilegales para cimentar su posición dominante en la búsqueda en Internet”. Según menciona la Comisaria Europea de Competencia, Margrethe Vestager.

 

La comisaria indicó que la empresa debe poner fin a dicha práctica en un plazo de 90 días o de nuevo habrá multas mayores.

Google con sede en Mountain View (oeste de Estados Unidos) anunció que entablará un recurso contra la resolución, al considerar que “Android ha creado más opciones para todos los consumidores, no menos” como le reprocha Bruselas, reveló su vocero, Al Verney.

Resultado de imagen para UE sanciona a Google con más de 4 mde por prácticas ilegales

Esta nueva multa europea contra una compañía líder podría deteriorar aún más la relación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya tensas por la disputa comercial.

Android, un sistema operativo utilizado por el 80% de los celulares en el mundo y que equivale al iOS para iPhone de Apple, está en la mira desde hace varios años por la Comisión Europea.

Bruselas acusa a Google de haber obligado a sus fabricantes de dispositivos móviles, como el sur-coreano Samsung o el chino Huawei, a preinstalar la aplicación Google Search y su navegador Chrome para conceder la licencia de su tienda de aplicaciones Play Store.

Resultado de imagen para UE sanciona a Google con más de 4 mde por prácticas ilegales

La empresa pudiera también haber pagado a grandes fabricantes y operadores de redes móviles para que preinstalaran exclusivamente Google Search en sus dispositivos y habría limitado el desarrollo de nuevas versiones de código abierto (‘open source’) de Android.

En el caso de su comparador de precios Google Shopping, la compañía presentó una serie de soluciones en septiembre que Bruselas sigue examinando.

La compañía Google también presentó en septiembre de 2017 un trámite contra la decisión de Bruselas ante la justicia europea. La decisión de la justicia podría tardar unos dos años vista la confusión del caso.

Además de Shopping y Android, el ejecutivo comunitario mantiene un tercer pulso con Google por abuso de posición dominante, en concreto por su sistema de publicidad AdSense (80% del mercado en Europa).

Resultado de imagen para UE sanciona a Google con más de 4 mde por prácticas ilegales

La investigación abierta podría terminar con una nueva multa.