Así es el proyecto para que los humanos vivan en marte (VÍDEO)

Así es el proyecto para que los humanos vivan en marte (VÍDEO)

septiembre 5, 2018 Off By

Un ingeniero a cargo del proyecto de colonización de Marte de Space X, reveló cómo funcionarán las colonias en el planeta rojo.

Como se sabe uno de los objetivos de Elon Musk es la pronta colonización de Marte,pues en  diversas ocasiones lo ha declarado, pero hasta el momento no se conocía ningún plan integral para lograrlo. Fue Paul Wooster, el principal ingeniero de desarrollo de Marte de SpaceX, quien dio a conocer durante la pasada Convención anual de la International Mars Society en Pasadena, California; una pequeña presentación algunos detalles de este importante proyecto, exponiendo el esquema de los cohetes que utilizarán para llevar suministros de forma masiva al planeta rojo.
Hace unos días la Mars Society publicó la charla en YouTube, que ocurrió en agosto y se muestra al final del texto. Donde Wooster afirmó que su objetivo es comenzar con pequeñas casas que, con el paso del tiempo puedan aglomerarse para formar pequeñas colonias en la superficie de Marte. También explicó que cada cohete, de los seis que Musk había mencionado, podrá transportar aproximadamente 100 toneladas de suministros, los cuales funcionarán entre 2022 y 2024.

Al principio el hogar de los primeros humanos en Marte serán los cohetes, proporcionándoles un refugio seguro mientras trabajan para extraer recursos y volverse autosuficientes en el menor plazo de tiempo posible. Los astronautas tendrán, entre otras tareas, la de extraer al menos una tonelada de hielo por día, parte del cual ayudará a que el combustible de metano pueda llevar tanto cohetes como humanos de regreso a la Tierra.

Otro aspecto que contemplan, es que en un principio especialistas se encargarán de construir un ambiente para que los humanos puedan vivir, pero serán los habitantes quienes  deberán trabajar en seguir el sistema de reciclado.